viernes, 15 de marzo de 2013

SIGUEN RECORDANDO


Magdalena I

 

……esos últimos momentos que compartí con tu Mamá ( y primeros) apenas compartimos unas horas... de paso tratando de llegar a su casa seguro para pronto reencontrarse con Uds su familia.

Viaje interrumpido, caótica y dolorosamente Truncado esa madrugada del jueves santo del 15 de abril del 76, si 35 años de esa historia de tragedia.

La recuerdo muy bonita, con un castellano "adquirido" y no perfeccionado…….

 

 

Magdalena II

 

‘Esa noche No estaba sola, Ingrid de lituana figura ojos verdes transparente intenso, desde hacia escasas horas le daba compañía, habían conversado y cenado, unas horas placidas se fueron cada una a su descanso   sin presagios inesperado  en la Horrible Madrugada sonó el timbre, aún dormida creyendo blandamente en el regreso de tu  Abuelo, abre la puerta de la dimensión desconocida ¿Era una broma? ¿Ficción? ¿Ocurrìa o pesadilla? Abre al impacto   un concreto enjambre de hombres agijonenadola con las gelidas puntas de armas la empujan golpeó contra la pared trastabilla, mira lo ojos verdes que le devulven los mismos  interrogantes,  quizás las mismas sensaciones, en silencio se miran se acompañan la calma de una en la otra, sus pensamientos se aunan y no escuchan el escalofriante alrededor……………………………………………………

Ellos tardan medio milisegundo en tirarla para atrás zarandean  rompen gritan insultos amenazan , las corren arinconan preguntas todo de corrido miradas desafiantes dientes feroces respiración agitada prensados puños crispados tropa de termitas devastando el pequeño departamento, (luego impunemente saquearían lo que quedó en pie, no importando si era pesado o liviano, dejando solo el resto de sus  hedores). Les perturbaba el silencio de las dos mujeres………

…….. les inventaron insultantes improvisadas historias de desconfianzas,  y asì previo robarle el anillo de casada a mi madre la maniataron tras hacer jirones de unas sabanas las manos atrás, la sacaron a la rastra con los ojos vendados: ¿Para no ver, para no verlos, para no verlas? La tiran haciendola un bollito en el piso de un falcon apuntandola con varias armas apenas podía respirar.

 De Ingrid ningún sonido màs,  silencio,  la carencia persistente de sus ojos traslucidos impregandos en la memoria por los días de los días…………………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario