lunes, 11 de marzo de 2013

ASI LA RECUERDAN


ASI LA RECUERDAN QUIENES LA CONOCIERON:

Francisco

Mi nombre es Francisco Vivo en México.
Conocí a Ingrid en Paris. Tu madre fue una persona muy querida por un amplio grupo de amigos que vivíamos en París en los primeros años de la década de los setentas. Las memorias que tengo de Ingrid son a veces vagas, otras vívidas.
No es para mi sorpresa el trágico desenlace de su desaparición porque tuve oportunidad de acceder a tu primer intento por conseguir información de Ingrid, hace ya más de un año en la internet. Entonces me enteré de su tan indigna desaparición en la patria que tanto amó.
No quise comunicarme entonces porque uno nunca cree que las vivencias propias tengan lugar en personas intrañables y tan intimas como la familia. Aún así, me pongo a tu disposición para reconstruír su paso por París, en donde la conocí en una plaza; con sus enormes tristezas, con sus conversaciones impresionistas en donde nos dejaba ver fragmentos de su vida personal en donde brillaban sus hijas. Como te digo, fuimos un grupo diverso que prácticamente la adoptamos como estaba, sin cuestionamientos y así la quisimos todos. Era una mujer mayor que nosotros y con un corazón transparente. Muchos la quisimos y la tenemos en un lugar muy especial de nuestro corazón.

Hernan

Tengo recuerdos precisos de momentos pasados en la casa de ustedes en el Cerro de las Rosas. Te recuerdo a vos y a tu hermana entrando a la casa con la energía de un tornado. La alegría en el rostro de Ingrid al verlas. Ella estaba muy orgullosa de ustedes...

Ese es el recuerdo sensible que tengo, verás, Ingrid es sin lugar a dudas la persona más significativa de mi vida. Es la persona que me llena en esta vida La que me mostro el escalón siguienteA Ingrid la conocí en la Escuela de Teatro de la Universidad. Ella era brillante, apasionada, creativa y super, super valiente. Toda la escuela de arte estaba enamorada de ella.

 Ingrid me dió su amistad y me abrió la puerta a entender un poco esta locura de civilización que tenemos……………………………………………………………..

……………….siempre Ingrid me dio su afecto invalorable. Recuerdo su visita a la cárcel donde yo estaba desde 1975, fué como ver salir el sol en pleno invierno. No recuerdo cuándo fué, tal vez fue como en julio o setiembre de 1975. Yo no tenía idea que militaba en algún partido. Si lo hubiera sabido la hubiera tratado de convencer que se salvara. En esa época se sabía en las cárceles que había un plan genocida en marcha........................................................................................................

…….esta oportunidad de recordar lo más hermoso que me ha pasado en la vida que fue conocer a Ingrid Sidaravicus, te aseguro que siento que al escribirte estoy en contacto con ella, viendo su mirada, brillante, su sonrisa llena de vida………..

Ingrid podía caminar descalza por la calle del centro cordobes entre prejuiciosas miradas, su aplomo y seguirdad eran tremendos. Era divina, en todo sentido. Tenía un humor siempre alegre y te transmitía ganas de vivir y ser.....................

 

Ana (a propósito de la aparición de Ingrid en su película)

La ingrid aparece dos veces porque yo quise ponerla especialmente, ademas
porque mis hijas que algo intervienen opinaban que la mejor imagen es la del
sombrero y que tenia que ligarla al arte y para mi la mejor imagen era la de
la risa y tenia que ligarla al amor, y bueno que vayan las dos……………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario