miércoles, 6 de marzo de 2013

MEGA JUICIO LA PERLA

ESTE ES MI AMIGO, MI HERMANO, UN ORGULLO CONTARLO ENTRE LOS QUE QUIERO
Marcelo

8 de febrero de 2013

Hoy me cruce con un genocida. Con uno que secuestró, torturó y asesinó a mi papá.
Yo le estudio el curriculum hace 10 años, el me ha visto en los juicios anteriores.
Erá un pasillo largo, el salió de la oficina del fondo justo cuando yo avanzaba des...de el frente.
Nos reconocimos y nos miramos fijo durante todo el trayecto que a cada paso era más chico. Serían unos 10 metros.
Me dió la sensación de que estaba asustado, o por lo menos descolocado.
A mi no me movió un pelo. Ni odio, ni furia, ni asco, ni siquiera indignación.
Ni asco me dió este tipo que le ha hecho las cosas mas horribles a gentes de las más bellas.
Casí llegando a la mitad del pasillo nos cruzamos, hombro con hombro (es bajito, tendrá 5 centimetros más que yo), y me saludó con un leve cabeceo, como si fuera uno de mis vecinos.
Pero yo no lo saludé porque aunque, la verdad, ya no lo odie no lo perdono.
Ni por mi viejo ni por los miles de cumpas (cumpitas, 16 a 25 alguno un poco más viejo 35 o 40) que este chabón destruyó cuando tenia 30.
Me acordaba cuando Agustín lo puteo de arriba a abajo a Anadón, el jefe del 141, yo estaba a su lado y puteaba tambien, pero el Agus le dijo de todo.
Anadón huyó avergonzado de la vista del publico, el palació de tribunales lo cobijo hasta que pudo escabullirse entre la sociedad.
Esto fue distinto. Fue mucho más tranquilo.
Nos cruzamos pero cada cual estaba en el lugar que le corresponde.
Yo estaba luchando contra la impunidad y el salía de ser indagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario